sábado, 25 de abril de 2020

ROL CRITICA: ¿Y DESPUÉS DE LOS APLAUSOS QUÉ?

Buenas amigos y amigas después de la semana de descanso de rol volvemos con más fuerza que nunca desempeñando del rol de crítico donde se debe criticar una situación de la actualidad. Os pongo en contexto antes de comenzar con la crítica, como todos y todas sabéis vivimos una crisis sanitaria y social de las más graves en las últimas décadas, contra esta crisis hay gente que lucha más fuerte y más cerca contra el virus que otro y esas personas son los sanitarios y las sanitarias principalmente, aunque también hay muchos otros sectores como comercios, transportistas... pero hoy quiero centrarme en los sanitarios y las sanitarias ya que son las personas más expuestas al virus y las que luchan más de cerca. Todo esto ha servido para darnos cuenta que los héroes y las heroínas son esas personas y no los/as deportistas o los actores y actrices, si no quienes velan por nuestra salud, por ello la mayoría de las personas salen a aplaudirles a las 20:00 desde sus balcones, pero ¿Después de estos aplausos que pasará?

Bien lo que pasará es que volverán a ser nadie y nada para esta sociedad, volverán a ser esos médicos y médicas que no trabajan no están inspiradas en su trabajo, nos olvidaremos de todo lo que hicieron porque así funciona nuestra sociedad. Los políticos y las políticas se han unido a este homenaje a los sanitarios y las sanitarias pero si tanto le apoyan los políticos y políticas por qué se han tirado años y años recortando su presupuesto en 28.000 millones y explotando a la Sanidad Pública con horarios indecentes y sueldos que no pagaban lo que hacían, como prueban en este artículo: https://www.publico.es/economia/radiografia-sanidad-publica-ejercito-600000-efectivos-diezmado-recortes.html Y es que los que se dedican a la política son los que más deberían callar y asumir consecuencias en estos tiempos, por eso sigo extrañándome de la gente que sigue apoyando y defendiendo a políticos en estos momentos, cuando deberíamos defendernos a nosotros mismos, ya que una vez somos los que pagamos las consecuencias de sus malas gestiones. 

Hace unas semanas vi un Tweet de una enfermera donde se podía leer que después de día de lucha contra el Coronavirus mano a mano había dado positivo en uno de los test, ella decía que era cuestión de tiempo ya que llevaba trabajando contra el virus desde el principio y que ahora le tocaba intentar recuperarse. Seguro que lo primero que pensamos es que tiene razón y que tarde o temprano se iba a contagiar, como ella dice, cuestión de tiempo, y también da pena que y nos gustaría mandarle ánimos seguramente pero si pensamos y analizamos un poco más vemos que no se trata de una cuestión de tiempo, se trata de una cuestión de medios, si. de medios que no tienen para protegerse porque España nunca ha cuidado de los que nos cuidan, porque están luchando contra la mayor crisis sanitaria con unos medios mínimos e insuficientes. Esto lo vemos en todos los hospitales si investigamos un poco, un ejemplo claramente es la ciudad de Cáceres y su Resistencia Asistida de Ancianos. Cáceres registra la mayor tasa de letalidad en España (esta tasa se mide por fallecimientos cada 100 habitantes). La Resistencia Asistida registra un 47% de letalidad por Coronavirus de los usuarios que habitan dentro y un 17% de mortalidad entre el total de fallecidos en toda la región. Esto ha sido denunciado y quiénes salen a dar la cara son los trabajadores y trabajadoras en vez de políticos que son los responsables. https://www.hoy.es/caceres/fiscalia-empieza-tomar-20200423142422-nt.html

Pero no, la Sanidad Pública y sus trabajadores/as no ha sido solamente perseguida por políticos y recortes, también por muchos hipócritas han acosado a enfermeras que vivían cerca de ellos. Seguro que esos mismos vecinos alguna vez le han  pedido ayuda a esos enfermeros o enfermeras que viven cerca porque su niño/a pequeño/a estaba un poco enfermo/a. Y es que esta pandemia también nos muestra lo peor de nuestra sociedad, con personas tristes que se han dedicado a ser policías de balcones, y seres que no han dejado de ser precisamente eso un ser porque lo de humano nunca lo han sido. Por aquí os dejo algunas de esas imágenes para que opinéis y juzguéis por vosotros mismos. 

Majadahonda Magazin
Diario Enfermero



























Ya no como educadores sociales solamente debemos de concienciar a la población de que hay que cuidarnos los unos a los otros, también como personas debería de salir. Desde este blog quiero personalmente mandar mucho ánimo a todas las personas que luchan en primera línea contra el Coronavirus y en especial a la Sanidad Pública y sus trabajadores/as que siempre han sido perseguidos y ahora le rogamos. Muchas fuerza a todos/as. Por suerte hay gente que si se acuerda de estas personas y sí que les agradecen su labor como ha sido el grupo Bukaneros en este caso, colgando esto antes del confinamiento en un Hospital Público de Madrid. Un grupo que siempre ha estado en luchas sociales. En la próxima publicación hablaremos de ellos y sus luchas sociales.

El Plural

No hay comentarios:

Publicar un comentario